lunes, 20 de octubre de 2014

Mapa mental de las partes de un ordenador

 Un mapa mental es un proceso de estudio más dinámico, en la cual, relacionamos conceptos con imágenes.
Antes de dibujar el mapa mental, mi grupo y yo tuvimos que buscar información sobre el tema y resumirlo en un Drive, de manera compartida. Cada uno de nosotros, teníamos un roll: secretario, técnico o bibliotecario. En ella, dejamos también unas cuantas fotos para que fuese más visual. Después nos evaluamos con el sistema de las dianas.Esta fue mi autoevaluación:


Este proyecto ha consistido en realizar un mapa mental sobre las partes de un  ordenador. Es un método de estudio que ya conocía y el trabajo en sí, me ha parecido realmente interesante, además tenía unos compañeros estupendos que eran Gonzalo y Juan, por ello, el trabajo ha sido bastante llevadero. Lo hemos realizado mediante dibujos para hacerlo más visual.
 Primero, dibujamos la parte central y decidimos que sería un ordenador y después saldrían ramas que enlazasen todas las demás características. No fue complicado dibujar pero lo que sí que nos costó fue sintetizar todo el contenido en una sola palabra. A la vez de que íbamos pintando y haciendo el mapa mental, una de nosotras se ponía a buscar información sobre el tema para que nos diese tiempo a terminarlo.  Nos quedó bastante bonito y colorido para que llamase la atención y fuese muy visual. Lo único que cambiaría del mapa mental sería el color de las flechas, ya que se nos olvidó en algunas ocasiones ponerlas de diferente color y también hubiese puesto un poco más de información. También en una zona nos equivocamos al poner una rama conjunta con otra que no tenían nada de relación, pero como nos dimos cuenta, fue un error constructivo. Por lo demás para mi gusto nos quedó bastante bien.

Después, mi tarea consistió en elaborar un prezi propio en el que mejoré el mapa mental de mi grupo. Decidí que la mejor idea sería hacerlo parecido. Tuve el problema de la relación de contenidos, ya que, me di cuenta de que todos los elementos tienen una estrecha conexión entre ellas.

Con este proyecto he aprendido a resumir de una manera más dinámica, mediante dibujos. Salió como esperaba o incluso mejor, porque con el grupo que me ha tocado no me ha costado nada organizarme ,ya que, cada uno hacía lo que debía. Uno de los momentos que destacaría en el proyecto, fue en el que trabajábamos en el mapa mental buscando información a la vez porque se nos veía interesados en el trabajo, además de concentrados y de organizados.
Con ésto, ha concluido el proyecto del mapa mental y espero que haya más en esta asignatura o en otras  porque me puede ayudar bastante a la hora de hacerme unos buenos resúmenes. Ya había puesto en práctica el mapa mental en mi antiguo colegio para esquematizar y me gusta bastante el resultado. A su vez, me ayuda para recordar porque los dibujos hacen la labor de que tu mente pueda comprender mejor los conceptos. Me di cuenta de mis fallos gracias a las críticas constructivas de mis compañeros y por eso, intentaré mejorar.
 Enlace de mi prezi

No hay comentarios:

Publicar un comentario