miércoles, 15 de octubre de 2014

Smile without reason, why? Because life is beautiful

Amin Sheik es un joven cuya vida no fue nada fácil. En la conferencia, en la que tuve el placer de asistir, nos relató su vida: sus vivencias, sus emociones, sus condiciones de vida antes de llegar aquí..
Su vida desde muy  pequeño fue muy dura, a los cinco años ya empezó a trabajar para un señor que le pegaba. No sólo eso, sino que su madre no mostraba afecto ninguno por él.
Estuvo tres años viviendo en una estación de trenes, básicamente, en la calle. Fue muy duro para él y para dar más énfasis a lo que tuvo que pasar, empezó a contar que tenía que comer basura, limpiar zapatos, dormir en las vías o esconderse de las mafias.
Explicó que él creía en los ángeles, porque su situación cambió gracias a una monja llamada Serafina, y la considera como algo parecido a una divinidad. En su vida, no sólo ocurrió ese milagro, sino que también pudo reencontrarse después de tres años, con su hermana que llevaba tres días en la calle y se quedó con la tranquilidad de saber que no estaba metida en la prostitución o en alguna mafia.
Conoció así, la casa del amor que era un hogar para niños sin hogar, en el que él hizo grandes amistades y pudo ver lo que era la diversión, incluso comentó que su sueño era ser futbolista.
Además de amigos, Amin cuenta cómo conoció al que es su ídolo, que siempre le intentó llevar por el buen camino, por dónde sabía que él sería feliz.
Años después, decidió establecer su propia empresa de periódicos, porque le gustó la idea aunque no supiese escribir muy bien.
Fue contratado por un personaje mediático muy importante como chófer y fue tan importante para Amin que actualmente le considera como su segundo padre. Trabajar para un famoso, cambió su vida por completo, porque viajó a Barcelona y conoció nuevos lugares, nuevos amigos y ambientes.
Decidió establecer una biblioteca-café para que los estudiantes pudiesen leer y estudiar y se animó a publicar un libro con ayuda de dos amigas y de hecho al principio contenía muchas faltas de ortografía y poca cohesión en la gramática sin embargo, a él eso no le "importaba" porque lo importante era el sentimiento que él reflejaba en cada una de sus páginas. Actualmente, su libro sigue en venta y lo podemos encontrar en diferentes idiomas.
Mi conclusión es simple: Amin Sheik es una de las personas más fascinantes que he conocido. No solamente por su valentía y su gran corazón, sino que también el reflejo que hace de los jóvenes y niños que incluso actualmente están pasando por su situación.
Realmente mi corazón se encogió al escuchar su relato, y le doy las gracias porque nos hizo ver nuestra vida como algo preciado, como un tesoro que deberíamos apreciar y cuidar.
Enlace de la imagen
Enlaces de interés:
http://snehatravels.in/amin/index.php/whos-amin/
http://aminbombay.blogspot.com.es/
https://twitter.com/aminbombay
https://www.facebook.com/bombay2barcelona
https://www.facebook.com/pages/AMIN-Sheikh/1436172513310883?ref=ts&fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario